#Tendencias: Fismuler, un espacio sorprendete.

Nos encanta descubriros nuevas tendencias. Cada semana, en Amor Propio Branding, nos proponemos hacernos con las últimas del mercado. Es por ello que, no dejamos de analizar nuestro entorno con el objetivo de conocer las actitudes y gustos de los consumidores.

Tras la vuelta a nuestro espacio de tendencias de #LaRadioEsMía de RTPA, nos hemos encontrado con un problema de contenido. En un primer momento, nos habíamos planteado la temática series de televisión para nuestro espacio; ya que la pequeña pantalla es cada vez más grande y algunas series como “Breaking Bad” o “Los Soprano” llevan años posicionándose líderes en el sector ocio. Sin embargo, con motivo de la celebración de “Gastronomika” del 2 al 5 de octubre y por mediación de Luis de la Revista Origen, nos hemos encontrado con un sitio muy de moda.

fismuler

Fuente: Fismuler, mesa para compartir.

Todos los años surgen restaurantes que son considerados como una visita obligada; y no sólo o por el hecho de conseguir mesa y hacerte una foto sino por su ambiente sorprendente.

Fismuler reúne todas estas condiciones. Se trata de la última propuesta de Nino Redruello y Patxi Zumárraga y está situado en la Calle Sagasta 29 de Madrid. Con nuestro viaje a la capital, no podíamos perder la oportunidad de conocerlo. ¿Pero, qué lo hace tan especial?

fismuler2

Fuente: Fismuler, espacio creado por Arquitectura Invisible.

Fismuler es restaurante realmente sorprendente por su espacio, nada más entrar el entorno nos evoca a una austeridad casi calvinista. Paredes llenas de desconchones, cables y ladrillos a la vista. Hablamos de un espacio firmado por Arquitectura Invisible, el estudio de Ignacio Redruello, hermano de Nino. Paradójicamente, han logrado algo bastante complicado y es un “mix” compuesto por un entorno austero y glamuroso al mismo tiempo, logrando ofrecer al público algo muy complejo a través de cosas sencillas. Es aquí donde el restaurante choca con otros nombres conocidos; como el último rehabilitado en la capital por 2 millones de euros. En Fismuler con la comida más sencilla -ofrecen cocina de mercado basada en la filosofía “slow food” con productos naturales, ecológicos y de km 0- han logrado la fórmula del éxito, un mix muy particular: sentirse en un ambiente acogedor rodeados de cables y desconchones.

fismuler5

Fuente: Fismuler, garbanzo salteado, ternera y cigalitas.

La idea principal en Fismuler es compartir: los comensales pueden pedir raciones a medias para poder picar platos sencillos como cebollas asadas, bonito al sarmiento o calamares. El restaurante sigue la tendencia de “dividir” y la amplifica ofreciendo la posibilidad de compartir mesa y jarras con otros comensales. Hablamos de un espacio con muy buena ubicación, ya que se encuentra en pleno centro de Madrid.

fismuler6

Fuente: Fismuler

La clave está en el concepto que han creado a nivel de espacio, algo muy sencillo pero al mismo tiempo con una austeridad y una luz que te hace sentirte en un lugar muy especial; con rincones que nos recuerdan a Berlín. En definitiva, nos hemos sentido como en casa por el simple echo de compartir.

Aquí os dejamos el audio de la radio es mía en la RTPA con Pachi Poncela. Todos los MARTES os esperamos en nuestra sección #tendencias. Próximamente hablaremos de series de moda, ¡no os lo perdáis!.

2 pensamientos en “#Tendencias: Fismuler, un espacio sorprendete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *