Propósito de Marca: No se trata de ser, se trata de significar

¿Es compatible el enfoque social o ético de las marcas con la optimización de sus resultados? ¿Hay beneficio económico detrás de las estrategias de posicionamiento ético o social? ¿Están las marcas apostando por el propósito? Hoy, intentaremos responder a todas estas preguntas en nuestro blog.

Fuente: Unsplash

Fuente: Unsplash

Dentro del estudio de AEBrand Sights 2017, de AEBrand, Asociación Española de Empresas de Branding, de la que formamos parte, ya pudimos comprobar como las marcas con propósito son una de las grandes tendencias del branding actual. Hablamos de propósito, no de promesa, y es que hay que diferenciar: “No se trata de ser, se trata de significar”, como bien señalaba Carlos Puig, vocal de AEBrand y CEO de Branward en este artículo de Puro Marketing.

“Quien tiene un buen propósito, tiene un buen producto”

Las marcas con propósito son aquellas que consiguen encontrar y comunicar la expresión más profunda de su personalidad, su esencia y transportarla a todas sus acciones empresariales y comunicativas. Buen ejemplo de ello son marcas como NIKE, con sus acciones NIKE+ o NIKE Green Change, que reflejan como ese propósito si que repercute en el beneficio empresarial de la marca.

Fuente: Nike+

Fuente: Nike+

Articular un buen propósito de marca es mucho más profundo de su carácter aspiracional. Como comentábamos, NIKE es buen ejemplo de ello. A través de acciones como NIKE+, bajo el slogan “todo lo que necesitas para mejorar”, hacen real ese propósito

Un tema de candente actualidad en el que podremos profundizar el próximo 17 de Mayo, en el COAM, Madrid, en el 1º Foro AEBrand X-Change 2017. Entre su programa, que puedes consultar en este enlace, podrás encontrar la ponencia “Porpuse or Return”, y su posterior workshop, en el que, junto a marcas como El Corte Inglés y Raza Nostra podremos profundizar. Puedes registrarte gratuitamente en el enlace: http://aebrand.org/x-change/

2017 04 10 AEBRAND_X-Change_Banner_200x1400_Continuista-01

Si quieres escuchar nuestra participación semanal en el programa de Radio Televisión de Asturias, “La Radio es mía” y profundizar sobre el tema, puedes hacerlo en este enlace. ¡Te esperamos!

Fuente: Unsplash.

Fuente: Unsplash.

Amor Propio Branding, consultora de marca dentro de AEBrand, y agencia de posicionamiento 360º.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *